Excite

Escapadas breves de Semana Santa

Si quieres huir del bullicio de la Semana Santa y hacer unas minivacaciones tranquilas antes de la llegada del verano te podemos proponer 3 destinos. Prácticamente toda España celebra Semana Santa aunque algunos lugares con más intensidad que otros. Para buscar tranquilidad te proponemos Girona y para disfrutar de la playa, si el tiempo acompaña, Lanzarote e Ibiza.

En la ciudad catalana disfrutarás de unos días tranquilos ya que la mayoría de sus habitantes se desplazan a la costa para estar junto al mar. Toda Girona, sus museos, iglesias, catedrales, tiendas y callejuelas por recorrer estarán a tu disposición. Alójate además en hoteles económicos con estándares muy altos.

Fotos: Vive la Semana Santa

Si buscas playa, Lanzarote puede ser ideal para tu escapada de Semana Santa siempre y cuando tengas más que un fin de semana. Recorre la isla volcánica en coche de alquiler y visita calas escondidas y zonas salvajes. No te pierdas el Parque Nacional de Timanfaya. Además, el tiempo seguro que te acompañará en la, por muchos considerada, isla de la perpetua primavera.

Otro destino atractivo para los días de Semana Santa es Ibiza. Disfruta allí de los atardeceres junto al Café del Mar o explora la zona rural con sus pueblos y mercados tradicionales. Si el tiempo acompaña, puedes dejarte caer por Cala Carbó o Cala Tarida. La mayoría de aerolíneas de bajo coste vuela a la isla balear, aunque algunas de ellas empiezan a hacerlo a partir de junio.

Todos estos destinos son ideales para una escapada de Semana Santa antes de la gran cita veraniega. Si quieres huir de destinos masificados y disfrutar del sol primaveral nada mejor que las Canarias o las Baleares. Para visitas culturales, paseos agradables y buena gastronomía, la apacible Girona es la respuesta.

Imagen: “mant”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019