Excite

Aléjate de la gran ciudad y haz escapadas cerca de Barcelona

La ciudad condal está rodeada de pueblos en los que hacer escapadas cerca de Barcelona. Hoy en día siempre son bienvenidas unas mini vacaciones para alejarse así de los agobios de la gran ciudad.

A tan sólo 32 kilómetros de Barcelona, Sitges, se convierte en un destino ideal para familias y parejas pero sobre todo para gente joven. A esta villa cosmopolita se puede acceder en coche por la C-32 o C-31 pero también hay trenes que salen desde la capital y cuestan unos 3 euros. Entre los lugares de mayor interés se encuentran la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, el Palacio de Maricel, el Museo Cau Ferrat  y el Autódromo de Sitges y Terramar. Uno de los hoteles más económicos de la ciudad es El hotel Subur, ubicado frente al mar, en el Paseo de la Ribera de Sitges. El precio por alojarse 3 noches con desayuno incluido es de 100 euros (33 euros la noche aproximadamente).

Otro de esos pueblos donde ir e escapada de fin de semana es Vic. Se encuentra en la provincia de Barcelona a 25 kilómetros de la ciudad y es la capital de la comarca de Osona. En esta población se puede visitar un conjunto de murallas medievales y además disfrutar del llamado turismo gastronómico donde el producto estrella es la longaniza de Vic o el fuet. El precio aproximado por noche ronda los 30 euros por persona, ejemplo de ello es el Hotel J. Balmes Vic o el Estació Del Nord, hotel situado en la última planta de una estación de trenes.

Hacer escapadas cerca de Barcelona es una buena manera de conocer la geografía catalana cercana a la capital.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018