Excite

Escapada a las Casas Colgadas de Cuenca

La ciudad de Cuenca, situada en la comunidad de Castilla La Mancha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, cuenta con un encanto en su geografía y arquitectura que hace que reciba miles de visitantes turísticos cada año, sobre todo para visitar su atracción estrella, las Casas Colgadas.

Estas Casas Colgadas se encuentran colgadas en el cañón del río Huécar y en sus orígenes, eran las residencias de los nobles que habitaban en la ciudad. En la actualidad se trata del Museo de Arte Abstracto Español, ya que Cuenca fue la cuna del arte abstracto, gracias a que muchos artistas decidieron fijar su residencia aquí para dar vida a sus obras, como es el caso de Gerardo Rueda, Antonio Saura y Gustavo Torner.

También podemos disfrutar de la Catedral Gótica de Cuenca restaurada después de la Guerra Civil española, ya que fue dañada, como muchos otros edificios del país. La Catedral fue iniciada en 1182 y no hace muchos años, los artistas Rueda y Torner, diseñaron los vitrales de colores que ahora muestran los ventanales de la capilla central y los laterales.

La Turva, procesión de semana Santa de Cuenca también es muy conocida debido a su representación, ya que grupos participantes de la ciudad, cargan la figura de cristo por todas las calles, mientras se golpean tambores y se insulta a la figura libremente.

Cuenca ofrece atractivos diferentes a otras ciudades de nuestro país, auqneu eso sí, no toma tanto tiempo para visitarla como por ejemplo nuestra capital Madrid.

Imagen: marcosgarcia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018