Excite

Escapadas en Madrid: Aranjuez

Debido principalmente a que está considerado como Real Sitio de la monarquía de nuestro país, la localidad de Aranjuez tiene un lugar privilegiado entre las escapadas que se pueden realizar desde Madrid.

Aranjuez está situado a sólo 47 kilómetros al sur de Madrid por la Carretera Nacional IV o Carretera de Andalucía. Además de la carretera nacional por la que desde Madrid se llega a Aranjuez en menos de una hora, la localidad madrileña también cuenta desde Madrid con conexiones frecuentes de autobueses y trenes.

La belleza de Aranjuez reside principalmente en el patrimonio arquitectónico del denominado Real Sitio y Palacio de Aranjuez que incluye el Palacio Real y sus famosos Jardines y fuentes. Además Aranjuez es también famoso por sus campos de fresas y espárragos y por haber servido de inspiración al Maestro Joaquín Rodriguo para su internacionalmente conocido Concierto de Aranjuez.

El conjunto arquitectónico formado por los Reales Sitios de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

Además del Palacio Real de Aranjuez, durante una escapada al lugar, también podemos visitar alguno de los otros muchos monumentos que existen en la localidad. Entre los monumentos más destacados se cuentan la Casa del Labrador, la Plaza e Iglesia de San Antonio, la denominada Casa de Empleados, actual Ayuntamiento; el Palacio de Godoy, el antiguo Hospital de San Carlos, el Teatro Coliseo de Carlos III o las típicas corralas que al igual que en Madrid también abundan en Aranjuez.

Imagen: artberri en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019