Excite

Escapadas en Madrid: San Lorenzo del Escorial

La localidad de San Lorenzo del Escorial se encuentra a 47 kilómetros de Madrid y es una de las más interesantes escapadas que se pueden realizar desde la capital. En San Lorenzo del Escorial se encuentra el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial que está catalogado como Patriomonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial incluye además del propio Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, las denominadas Casita del Príncipe y del Infante. El primero es uno de los monumentos renacentistas más importantes de España. Llegó incluso a estar considerado la octava maravilla del mundo.

Entre las partes más destacadas del Monasterio destacan el Panteón de los Reyes, donde se encuentran enterrados la mayoría de los reyes españoles; la Real Basílica y la Real Biblioteca. En total el conjunto cuenta con 16 patios, 88 fuentes, 13 oratorios, 15 claustros, 86 escaleras, 9 torres, 1.200 puertas y 2.673 ventanas.

Por su parte la Casita del Príncipe y del Infante son dos palacetes neoclásicos del siglo XVIII construidos como pabellones de recreo del por entonces Príncipe de Asturias Carlos IV y su hermano el Infante Grabriel de Borbón.

La localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial se encuentra además situada en la Sierra de Guadarrama, lo que añade al conjunto arquitectónico patrimonial un precioso paisaje natural como escenario de fondo.

Muy cerca de San Lorenzo del Escorial y dentro de su término municipal se encuentra el denominado Valle de los Caídos, aumentando el interés que tiene esta escapada madrileña. El Valle de los Caídos es un monumento funerario del siglo XX y en el se encuentra enterrado el dictador Francisco Franco.

Por último y para completar el atractivo de esta escapada por la sierra de Madrid, además de San Lorenzo del Escorial, en la zona se encuentran otras bonitas localidades serranas como Robledo de Chavela, Alpedrete y Santa María de la Alameda en las que aunque no existen grandes monumentos, se pueden apreciar bonitos paisajes e incluso conjuntos arquitectónicos más modestos pero igualmente interesantes.

Imagen: Cruccone en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017