Excite

Prepara tus escapadas a Holanda ahora también desde la web

Debido fundamentalmente al tamaño del país, los Países Bajos son uno de esos destinos que se presta a pequeños viajes de no más de 2 ó 3 días para desconectar y recargar baterías de manera fugaz. Conscientes del potencial que el país tiene para ello la Oficina deTurismo ha lanzado incluso una página web exclusiva en español para promocionar las escapadas por Holanda. Descubre a continuación algunos de los mejores destinos de escapadas al bonito país centroeuropeo.

Escapadas para cualquier época del año

Como muy bien recoge la nueva página web de la Oficina de Información Turística escapadas.holland.com/es, hay múltiples posibles escapadas por Holanda.

Aunque en principio la temporada del año más propicia para viajar por el país es la primavera y el verano, también en otoño e invierno se puede encontrar un interesante destino holandés donde poder escaparse.

Entre los principales destinos de escapadas de Holanda destaca Amsterdam, ¿Cómo no?, la capital y principal destino turístico del país. La capital holandesa cuenta con vuelos directos desde numerosas ciudades españolas, es la principal puerta de entrada al país y como ciudad vibrante y dinámica que es supone un perfecto viaje para cambiar de aires.

Los museos, la oferta cultural, los alternativos coffeshops, las potentes discotecas y salas de conciertos y todo lo que ofrece la capital holandesa hará que quien hasta aquí se escape, repita.

Otra interesantes ciudades para realizar escapadas en Holanda son La Haya, Rotterdam, Utrech, Eindoven, Arnhem, Nimega, Groninga y Den Bosch. De todas ellas destacan especialmente las 4 últimas por ofrecer propuestas alternativas de lo que suelen ser las escapadas cortas al país centroeuropeo.

Arnhem es una bonita pequeña ciudad universitaria donde todavía se puede disfrutar de un verdadero ambiente holandés, no tan cosmopolita como existe en las principales ciudades holandesas. Arnhem está considerada la ciudad de la moda en Holanda y es un destino excepcional para salir de compras.

No lejos de Arnhem se encuentra también Nimega. Se trata de una de las pocas ciudades holandesas en donde poder descubrir vestigios de la historia del país que quedó en su mayor parte devastado tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado Groninga guarda alguno de los más interesantes tesoros escondidos del país: el Jardín Prinsenhoftuin y la Fortaleza Bourtange. Una escapada a la ciudad no puede olvidar la visita al nuevo Museo Groninger, especialmente famoso por estar ubicado en el edificio de estrambótico diseño del arquitecto italiano Mendini.

Conduciendo entre tulipanes

Las mejores escapadas por Holanda son aquellas que se realizan conduciendo por el país. Los Países Bajos es un país de pequeño tamaño y muy buena infraestructura de carreteras por lo que la mejor manera de viajar por el país es conducir. Además por todo el país existen numerosas pequeñas compañías locales de alquiler de vehículos y sucursales de las principales compañías multinacionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018