Excite

Las mejores escapadas por Irlanda

A pesar del tamaño de Irlanda, el pequeño país del norte de Europa cuenta con un precioso paisaje que se presta para estupendas escapadas. Por otro lado el tiempo que experimenta el país de los celtas es bastante lluvioso durante prácticamente todo el año por lo que las escapadas a Irlanda se deben concentrar principalmente durante el final de la primavera y el comienzo del verano.

Desde infinitas praderas verdes hasta algunos de los más dramáticos acantilados

Aunque el clima soleado y relativamente cálido de Irlanda se limita al final de la primavera y el principio del verano, los destinos de estas escapadas por Irlanda se pueden visitar durante todo el año.

Si no nos importa un poco de lluvia incluso fuera de la temporada seca, que va desde mayo a julio, los destinos suelen contar con menos visitantes de manera que se pueden visitar más tranquilamente.

Lo mejor para realizar escapadas en Irlanda es reservar un coche de alquiler y recorrer el país conduciendo. Eso sí hay que tener cuidado pues lo hace por el lado contrario al de España.

Como ya se ha comentado Irlanda es un país de pequeño tamaño y cruzar de una punta a otra del país no supera las 3 o 4 horas. Además hay escapadas a impresionantes atractivos de la naturaleza a los que no hay manera de llegar en transporte público.

Entre las principales escapadas de Irlanda destacan el conocido como 'Anillo de Kerry'. 'The Ring of Kerry' es una carretera que recorre todo el denominado condado de Kerry en el suroeste del país. Se tratan de 170 kilómetros de carretera que pasan por algunos de las aldeas más tradicionales y aisladas del país como Killarney, Kenmare, Sneem, Waterville, Cahersiveen y Kilorglin. Especialmente interesantes de esta escapada son los Lagos de Killarney y el Parque Nacional de Kilarney.

El 'Anillo de Kerry' recorre una de las tres penínsulas situadas en el extremo suretes del país. Al igual que la Península Iveragh que recorre el 'Anillo de Kerry', la península situada al norte, la Península Dingle también es una preciosa escapada para realizar cuando se viaja por Irlanda.

Otra de las interesantes escapadas por Irlanda se encuentra también en el este del país. Se trata de los denominados 'Acantilados de Moher'. Se encuentran muy cerca de la ciudad de Galway desde donde existen excursiones organizadas. Los acantilados se elevan hasta 120m. sobre el Oceáno Atlántico y son unas de las vistas más dramáticas que ofrece el litoral irlandés.

La visita a los Acantilados de Moher se puede perfectamente combinar con la visita a los Lagos de Connemara. Toda la zona de Connemara es un regalo de la naturaleza pero destacan especialmente los conocidos como Lagos de Connemara. Además por toda la zona abundan también los conjuntos megalíticos. A nivel cultural está es una de las regiones que se pueden considerar más irlandesas pues existe una gran Gaeltacht o zona donde todavía sólo y exclusivamente se habla irlandés o gaélico.

Naturaleza Patrimonio de la Humanidad

Por último otra de las escapadas por Irlanda que no se pueden dejar de realizar una vez en el país es la visita a la 'Calzada del Gigante'. Se trata de una formación rocosa que contiene esculpidas por la naturaleza unas 40.000 columnas de basalto con forma hexagonal. La vista del conjunto es impresionante lo que en 1986 hizo a la UNESCO declararla Patrimonio de la Humanidad. Es además una Reserva Natural Nacional del Gobierno de Irlanda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018