Excite

Escapadas para descubrir Gibraltar

Gibraltar es uno de esos interesantes destinos turísticos. Aunque la conocida como 'The Rock' no es más que 7 kilómetros cuadrados ofrece algunos atractivos que pueden completar una visita por el sur de España.

Situado en el extremo sur de nuestro país, el peñón de Gibraltar es territorio inglés y por tanto existe control fronterizo para visitarlo. Además Gibraltar al igual que el resto del Reino Unido no forma parte del territorio Schengen de modo que para los no europeos se requiere un visado diferente.

Entre las particularidades que se pueden encontrar durante una escapada a Gibraltar destaca el idioma de la gente. En Gibraltar se habla tanto inglés como español y es curioso que de hecho la mayoría de los gibraltareños habla inglés con marcado acento español.

Entre los atractivos de este destino turístico destacan el Punto Europa, lugar donde se encuentran el Mediterráneo y el Atlántico y desde donde se puede apreciar la costa de África. Igualmente destaca la cima de la Roca, una reserva natural donde viven los famosos macacos de Gibraltar, únicos primates que se pueden encontrar en libertad en Europa.

Una escapada a Gibraltar no puede olvidar la Cueva de San Miguel, que fue habitada durante el Neolítico; y las cuevas del interior de la Roca, un laberíntico sistema de túneles construido durante el denominado 'Asedio de Gibraltar' y que tienen carácter defensivo.

Por último una vez en Gibraltar también se pueden hacer escapadas para ver los numerosos delfines que habitan la bahía. Desde el puerto de Gibraltar hay barcos que realizan cruceros turísticos de varias horas para poder apreciar a estos juguetones cetáceos.

Imagen: BBM Explorer en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018