Excite

¡Escápate a las Rutas de interior en la Costa Brava!

La Costa Brava se ha encasillado en los últimos años como turismo de sol y playa, algo totalmente equivocado, ya que el interior de esta región contiene un patrimonio cultural y natural enorme, merecedor de ser nombrado como atrayente turístico.

Una de las rutas más populares es la que comienza en Girona y termina en Figueres, pasando por localidades como Banyoles y Besalú, donde descubriremos los cimientos de esta región.

Después de visitar la ciudad de Girona, tomaríamos rumbo hacia Banyoles, donde encontraremos otra forma de pasar el verano, ya que Banyoles posee un lago de 6 kilómetros de amplitud, donde podremos alquilar barcos, practicar deportes como el piragüismo, la pesca o el Triathlon. Además en la ciudad de Banyoles podremos visitar el Museo arqueológico o la iglesia gótica de Santa María y el monasterio de Sant Esteve.

De Banyoles, viajaremos a Besalú, un pueblo con mucho encanto que conserva las influencias medievales en la mayoría de sus calles, siendo sus atractivos turísticos principales el puente románico del siglo XII la iglesia de San Pedro y de Santa María del siglo X y los baños judíos, últimas huellas del legado Sefarat.

Para terminar la ruta, visitaremos Figueres, a tan sólo 20 kilómetros de la frontera francesa, fue el hogar del pintor Salvador Dalí. De hecho en Figueres podemos visitar el Teatro-Museo de Salvador Dalí, donde se encuentra la misma tumba del artista. Además Figueres es la cuna de los bailes populares catalanes de la sardana, por lo que encontraremos tiendas de souvenirs especializadas en estas danzas por todas partes.

Imagen: wn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018