Excite

Escapadas por el litoral de Mallorca

Mallorca es la más grande de las Islas Baleares y por tanto la que mayor perímetro posee. La mayor de las islas mediterráneas del territorio español cuenta por tanto con el más amplio litoral. Una costa que se puede descubrir a través de numerosas escapadas a realizar tanto desde el interior de la isla por tierra, como desde el exterior en un pequeño barco o embarcación.

Entre las principales escapadas que se pueden realizar para descubrir la costa mallorquina destacan las muchas calas y rincones escondidos del litoral de Mallorca. Recomendable en este sentido son el viaje desde Sa Calobra en Mallorca hasta Port de Soller. Esta escapada se puede realizar en barco o incluso por tierra viajando en tren o en coche de alquiler. De ambas formas vamos a poder disfrutar de un precioso paisaje costero único en la isla.

Otra escapada interesante es partir a descubrir las famosas Cuevas del Drac, un conjunto de 4 espléndidas grutas formadas por la erosión en la roca de la entrada del agua del Mar Mediterráneo. Las Cuevas del Drac destacan por sus amplias y largas galerías que llegan a situarse a 25 metros de profundidad y por sus preciosas lagunas interiores, una de las cuales alcanza un tamaño de 115 metros de longitud por 30 de ancho.

Por último es interesante sobre todo si disponemos de una embarcación zapar a descubrir algunos de los parques naturales con los que cuenta la isla. Los parques naturales son una de las mejores escapadas que se pueden realizar en Mallorca. Entre los principales parques destacan el Parque Nacional Sa Dragonera con los islotes Pantaleu, la isla Mitjana y Els Calafats; el Parque Natural de S'Albufera y el Parque Natural de Mondragó, todos ellos de un gran interés botánico y biológico.

Imagen: Thomas Tolkien en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019