Excite

Escapadas por Europa sin salir de Madrid

Desde el pasado 3 de septiembre es posible realizar escapadas para ver los principales monumentos de Europa sin salir de la Comunidad de Madrid. Esta es la propuesta del Parque Europa en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El Parque Europa es un parque temático con mucho sabor europeo ya que en sus 233.000 metros cuadrados se han instalado una réplica de los principales monumentos del Viejo Continente.

En total el Parque Europa propone escapadas a la Puerta de Brandendurgo de Berlín, la Torre Eiffel de París, la Sirenita de Copenhague, la Tower Bridge de Londres, la Fontana di Trevi di Roma y así hasta incluso la Puerta de Alcalá del mismísimo Madrid.

La original idea surgió con la intención de rehabilitar una gran parcela de terreno municipal que servía como escombrera, zona de chabolas y en general una zona bastante degradada de la localidad de Torrejón de Ardón.

Tras la inauguración del Parque Europa la finca cuenta con 233.000 metros cuadrados de los que 150.000 son zonas verdes y que con el atractivo de los monumentos europeos pretende servir para que los madrileños realicen sus escapadas y se diviertan con las diferentes actividades de ocio que propone el parque.

Entre las actividades que se pueden realizar duante una escapada al Parque Europa destacan el tiro con arco o incluso tirarse en tirolina, propuestas que no se encuentran en muchos parques públicos y gratuitos de la Comunidad de Madrid.



Parque Europa de Torrejón de Ardoz, Madrid

Imagen: Angel T. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019