Excite

Escapadas por la provincia de Alicante

Alicante ofrece una sinfín de interesantes atractivos turísticos que convierten a la provincia en un abundante destino de escapadas para un día o de un fin de semana. Entre los principales atractivos con los que Alicante puede agasajar a los visitantes se cuentan rutas, monumentos, playas, parques naturales, sierras, parques temáticos, castillos... y un largo etcétera de posibles destinos de escapadas.

Alicante es una tierra de contrastes. Desde las tierras altas, las más septentrionales, alrededor del Cabo de San Antonio hasta las más bajas de la denominada comarca de la Vega Baja, Alicante ofrece un sinfín de paisajes y atractivos turísticos.

Entre las principales construcciones históricas a los que poder escaparse en Alicante destacan el castillo Santa Bárbara en la misma ciudad de Alicante, el Palacio de Altamira, también denominado Alcázar de la Señoría en Elche o el Castillo de Santa Pola.

Escapadas a la naturaleza en Alicante se pueden realizar a través de rutas como la del Xoret de Catí, cerca de la localidad de Petrer; la de la zona montañosa de la comarca de la Marina Baixa a través del triángulo Polop-Sella-Finestrat; y especialmente destacable es una escapada al denominado Rincón Bello, una zona de acampada también cercana a Petrer en la denominada Sierra del Cid.

Por último en Alicante se pueden realizar también interesantes escapadas a bonitos núcleos urbanos como las localidades de Alcoy, Elche y en la zona de la costa Javea, Calpe, Moraira y Denia.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019