Excite

Las mejores escapadas a la vuelta de la esquina

Nuestro vecino Portugal, el eterno ignorado, es todavía hoy en día un excelente destino de escapadas. La proximidad a gran parte de las zonas de nuestro país y su irresistible y cuasi desconocido encanto hacen que escaparse a esta parte de la vuelta de la esquina tenga un atractivo mayor.

Portugal sigue siendo en muchos aspectos como la España de los años 80. Esa especie de inmovilismo ha hecho que muchos de los destinos de escapadas de Portugal todavía se encuentren casi vírgenes. Desde la Sierra de Estrela en el norte del país hasta las islas Azores o Madeira, pasando por algunas de las salvajes playas del Alentejo o del Algarve, Portugal todavía conserva ese encanto de lo intocable y lo no descubierto, al menos por las masas de turistas.

Además de los muchos espacios naturales del interior con los que cuenta Portugal, nuestro país vecino también ofrece impresionantes zonas del litoral en el que se esconden playas y calas preciosas, Todo ello hace que estos destinos se conviertan en perfectas escapadas para un fin de semana o unas pequeñas vacaciones.

Por último además Portugal cuenta con un interesante legado histórico, cultural y gastronómico. Además de los espacios naturales, Portugal también tiene interesantes ciudades como Lisboa, Oporto, Beja, Braga, Aveiro o Coimbra y en ellas se pueden encontrar riquísimos restaurantes donde degustar la cocina lusa y añadir así un toque más de sabor a estas escapadas portuguesas.

Imagen: archer10 (Dennis) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018