Excite

Escapadas por Portugal, tan a mano

No es sólo porque es nuestro vecino, nos queda muy a mano y es barato llegar, sino que además realmente Portugal es una país propicio para las escapadas. Existen más de mil y una escapadas a Portugal. A continuación te presentamos algunas de las más interesantes. No se necesita más que un par de días o tres y la recompensa es sobre todo: adictiva. Ciudades Patrimonio de la Humanidad, aldeas ancladas en el pasado, sierras para oxigenarse, playas casi vírgenes y una gastronomía que hace las delicias de cualquier viajecito.

A la vuelta de la esquina

Las escapadas a Portugal desde nuestro país tienen el valor añadido de que están a la vuelta de la esquina y que incluso para un par de días o tres merece la pena el desplazamiento. Desde algunas ciudades españoles como Madrid, Barcelona, Sevila, Bilbao, Valencia o las islas existen vuelos directos a las principales ciudades portuguesas Lisboa, Oporto y Faro.

Una vez aquí la escapada ya ha comenzado. Otra vía de entrada al país es a través de carretera. Existen buenas infraestructuras de carreteras que conectan con el vecino Atlántico para poder escaparnos con nuestro vehículo.

Entre los principales destinos de escapadas en Portugal destacan en primer lugar las ciudades: Lisboa, Oporto, Aveiro, la considerada Venecia portuguesa; Leiria con su impresionante castillo; Coimbra y su Universidad, motor de la ciudad y una de las más antiguas de Europa; la histórica Guarda, no lejos de la frontera salmantina; Viseu, la ciudad de Viriato que cuenta con el Museo de Pintura Gran Vasco o Faro y Albufeira donde experimentar la cultura marinera y playera del Algarve portugués.

Otros importantes destinos de escapadas en Portugal son los entornos naturales. Nuestro vecino cuenta con una privilegiada naturaleza y es en uno de los países de Europa donde todavía menos explotada está. En este sentido destacan el Parque Natural de la Sierra de Estrela, la Reserva Natural de la Serra de Malcata y la Serra Sintra cercana a Lisboa donde se encuentra la villa del mismo nombre que está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pequeñas aldeas con grandes encantos

Por último hay otros pequeños destinos no tan conocidos que también se pueden convertir en excelentes escapadas a Portugal. De estos pequeños grandes destinos destacan Almeida con su magestuosa fortaleza militar; la bonitas villas medievales de Trancoso, Pinhel, Belmonte, Castelo Bom, Castelo Mendo y Castelo Rodrigo, todas ellas recogidas en la denominada 'Ruta de las Aldeias Históricas de Portugal'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018