Excite

Escapadas románticas a Praga

Una escapada a Praga puede convertirse en uno de los regalos más románticos que se le puede hacer a nuestra pareja y a nosotros mismos. La capital checa se asemeja en muchos aspectos a París, llegándo incluso a llamarla en algunas ocasiones la Paris del este.

Los atractivos que hacen que Praga se cuente entre los principales destinos de escapadas románticas del mundo son en primer lugar el gran patrimonio que la historia ha legado a la ciudad. Praga es la capital de la República Checa, y de la denominada región de Bohemia, además de haberlo sido de la antigua Checoslovaquia.

Praga se sitúa en la orilla de río Moldova, que la atraviesa y sobre el que se encuentran numerosos puentes que conectan ambas orillas y que se han convertido en verdaderos símbolos de la ciudad. De estos puentes, el más famoso es el Puente Carlos que cuenta con 30 estatuas y 16 arcos que lo convierte en el perfecto paseo para los enamorados.

El romanticismo de Praga viene además resaltado también por colosales y preciosos palacios, casas señoriales, imponentes iglesias, deliciosos jardines y coloridas avenidas que hacen que un paseo por la ciudad nos traslade a otras épocas.

A todo esto se une también el ambiente mágico de las sibaritas terrazas de los cafés que incluso en invierno están abarrotadas de parejas que se olvidaron del paso del tiempo para simplemente dejarse llevar por el corazón.

Por si esto fuera poco y todavía no te has convencido de que Praga es definitivamente uno de los destinos por excelencia para escapadas románticas, simplemente viaja hasta allí y descubre lo que significa una ciudad que enamora.

Imagen: quique_fs en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019