Excite

Escápate a hacer turismo en Belgrado, “La Ciudad Blanca”

Belgrado, situada en la confluencia de los ríos Sava y Danubio es la mayor ciudad del Este de Europa. Era la antigua capital de Yugoslavia y continua siéndolo de la nueva República de Serbia. Es una de las ciudades más antiguas de Europa y con una historia la mayoría de las veces bastante convulsa. Ahora se abre al Belgrado se abre al turismo y es hora de conocerla.

Si llegamos a Belgrado o Beograd, como se llama la ciudad en serbio, con la intención de hacer turismo, tenemos que tener en cuenta que la ciudad cuenta con diferentes partes en las que se encuentran varios tipos de arquitectura bien diferenciados. Por ejemplo, en la zona centro de Zemun predomina la arquitectura centroeuropea, mientras en la zona moderna, conocida como Novi Beograd, se encuentran edificios de último diseño que compiten con edificios de ciudades como Barcelona, Londres o Berlín.

Entre los principales atractivos que ofrece el turismo de Belgrado destacamos el Teatro Nacional de Belgrado, el Viejo Palacio de Belgrado y la Catedral, que son edificios que datan del S.XIX. Ya del pasado S.XX destacan La Asamblea Nacional de Serbia o el Museo Nacional de Serbia con interesantes influencias del art nouveau.

Una influencia interesante que podemos descubrir al hacer turismo en Belgrado, es la influencia de la cultura bizantina. De este modo hay elementos incorporados a la arquitectura en edificios como la Fundación Vuk, la antigua sede de correos en la calle Kospova o la iglesia de San Marcos de Belgrado. Todo ello hace de Belgrado una visita de turismo muy intensa e interesante.

Imagen: "Electrostatico", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017