Excite

Escápate la Semana Santa a la playa

Gracias a que este año la Semana Santa cae un poquito más tarde, la temperatura comienza a subir y podemos aprovechar para estrenar las playas de nuestro país. Con la crisis económica y la inestabilidad que se cierne sobre las familias, escaparse a la playa es uno de los planes más económicos y al mismo tiempo más divertidos.

Entre todas las zonas costeras de España, durante la Semana Santa destacan especialmente la zona de Valencia con su tradicional celebración de la Pascua conocida como “Semana Santa Marinera”. En Valencia además de la amplia oferta de actividades marítimas y deportes acuáticos, se realiza una especial celebración de la Pascua íntimamente ligada con el mar, sobre todo en las poblaciones del Grao, el Cabañal y Cañamelar.

También interesante es la celebración de la Semana Santa de los pueblos de la Costa Brava. El tramo de costa que va desde Blanes hasta la frontera con Francia, en Portbou, es una de las costas más bonitas del litoral español.

Aunque posiblemente en esta zona la temperatura sea un poquito más baja y el agua esté más fría que en otras zonas mas meridionales, no por eso deberíamos dejar de considerar una escapada a la Costa Brava. Además de la playa tenemos multitud de preciosos pueblos para descubrir entre los que destacan por su belleza: Palamós, Ampuriabrava y Cadaqués.

Por último habría que mencionar las dos zonas más populares del litoral español: la Costa Blanca y la Costa del Sol. Tanto el litoral de la zona de Alicante como el de Málaga se convierten también en interesantes centros de vacaciones durante la Semana Santa. La Costa Blanca empieza a disfrutar de sus amplias y cálidas playas mientras que en la Costa del Sol además de disfrutar de la playa y el sol también se puede vivir la experiencia de una tradicional y prestigiosa celebración de la Semana Santa como la de la ciudad de Málaga.

Imagen: Manel, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017