Excite

Escocia propone el whisky como ingrediente de cocina

El vino y la cerveza forman parte ya de los elementos tradicionales de una cocina sofisticada y elaborada. Ambos se han convertido en elementos imprescindibles de muchas salsas, guisos y sopas. Y es precísamente esto es lo que Escocia se propone ahora con su líquido elemento, el whisky.

Según una nueva corriente de cocineros vanguardistas escoceses el whisky proporciona un sabor y textura original a muchos platos. Y aunque Escocia es un lugar tradicionalmente conservador en cuanto a innovación gastronómica, estos cocineros están consiguiendo promocionar el nuevo valor del whisky como aditivo de cocina.

Un ejemplo de ello es el restaurante Craggan Mil, en Morayshire (Escocia) donde ya se pueden degustar infinidad de platos con un regusto a whisky, escocés por supuesto. Entre las delicias que cocinan a base del oro líquido escocés están platos como una sopa caliente a base de whisky Glenfarclas de 15 años, un paste de pescado con una base de Talisker de 10 años, al cerdo en salsa de manzana y whisky le añaden un Cragganmore de 12 años e incluso para alegrar un postre tan simple como la tarta de chocolate, le añaden un Glen Moray de 15 años.

Es posible que próximamente en nuestro país comencemos también el uso del whisky como ingrediente de cocina pues España se sitúa entre los mayores importadores de whisky escoces. El año pasado sólo fue superado por Francia y Estados Unidos y todavía no cocinábamos con él.

Imagen: foxypar4 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017