Excite

Eslovenia. Esquía en los Alpes y báñate en el Mediterráneo

Eslovenia es uno de los destinos menos conocidos en España pero ciertamente uno de los más atractivos. Lo es por su belleza natural, situación estratégica entre Austria, Italia y Croacia así como por sus bajos precios. Se convirtió en miembro de la UE en 2004 y fue el primer país postcomunista en adoptar el euro. Es tan pequeño que no hay vuelos domésticos y tan variado que puedes esquiar en los Alpes y bañarte en el Adriático.

La primera sugerencia es visitar la capital, Ljubljana, a donde llegarás con toda probabilidad en avión. Sitúate en el centro neurálgico, el triple puente de Tromostovje y descubre los alrededores a pie. Te espera la mejor arquitectura barroca, casas coloreadas, iglesias de extrañas cúpulas y riquísima vida comercial. Para acabar la visita sube al Castillo para un panorama completo de la ciudad.

Eslovenia, el vecino por descubrir

Para los amantes el deporte de aventura, el mejor lugar es la zona de los Alpes Julianos. Allí se encuentra el Parque Nacional de Triglav y el lago Bled, una de las postales de Eslovenia. Hay una gran oferta tanto para hacer excursiones a pie como en bici. De cara al esquí, Kanin es uno de los mejores resorts. Abre hasta el primero de mayo y por su elevada altitud (más de 1.600) siempre garantiza nieve.

A una hora en coche hacia el oeste la capital se encuentra otro de los sitios de visita obligada, el Castillo de Predjama, una enorme fortaleza cuya característica más significativa es el hecho de estar construída en la cima de una caverna. La visión del edificio es impresionante, parece suspendido sobre el aire y su pared trasera es natural, formada por la superfície de la propia cueva. Hay multitud de actividades en el castillo así como tour guiados.

Para los amantes del sol y playa, Eslovenia dispone de 46 kilómetros de costa en el Adriático que no tiene nada que envidiar a la vecina Croacia. Merece la pensa visitar la bonita villa fronteriza de Pirán, o el resort de Portoroz con gran oferta hotelera y de ocio.

Imagen: “annia316”, en flickr.com

Eslovenia, descúbrela (Video: youtube.com)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019