Excite

España consigue 34 nuevas banderas azules para sus costas

España acaba de obtener, nada más y nada menos, que 605 banderas azules para el verano del 2010, lo que mantiene a nuestro país en el primer puesto de entre los 33 países participantes del hemisferio norte. Estos datos significan que una de cada 6 banderas de un total de 3.511 concedidas en esta zona ondearán en España.

Esta cifra supera todos los registros y otorga a España su récord después de 2 años de parón debido a la tragedia del Prestige. Las costas gallegas ya han superado la catástrofe provocada por el vertido y ha pasado a liderar la lista de banderas azules en España con un total de 132. Le sigue la Comunidad Valenciana con 108 banderas, mientras que Cataluña se sitúa en tercer lugar con sus 104 banderas azules.

Las costas españolas han obtenido 34 banderas más este año, lo que significa que un 16% de las playas españolas han mejorado en diversos aspectos, tal y como explica José R. Sánchez, presidente de la AEDAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Así, las islas Baleares se han llevado 22 banderas más, mientras que Murcia suma 2 banderas a sus 15 del pasado año.

Un caso especial es de la playa Costa Dulce de Orellana de la Vieja (Badajoz), al convertirse en la primera y única bandera azul para una playa de interior en España. Además, municipios como Arona, Cartagena o Sagunto han obtenido sendas banderas por parte del jurado internacional, como reconocimiento por los servicios de primeros auxilios, salvamento y socorrismo.

Imagen: imagenes.publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019