Excite

España en sexto lugar de países más atractivos para el turismo

España se sitúa en el sexto puesto de países atractivos para el turismo según el ránking que elabora el Foro Económico Mundial. De este modo, nuestro país pierde un puesto en la clasificación según dicho listado ya que el año pasado se encontraba en el quinto lugar.

Este retroceso no se produce debido a razones concretas según explican los responsables que elaboran el ránking sino a que otros países como Francia han mejorado en su consideración. "España está muy bien, es muy competitivo y ha bajado sólo un puesto, del quinto al sexto. El problema simplemente es que los otros países lo han hecho mejor, por ejemplo Francia", corroboró Jennifer Blanke, coautora del listado.

El listado de países atractivos para el turismo está liderado por Suiza, Austria y Alemania, seguidos de Francia que ha pasado al cuarto lugar y Canadá que se sitúa justo un puesto por delante de España. Después de España se encuentran Suecia, Estados Unidos y Australia, éste último el país peor parado con el nuevo listado de 2009 pues ha pasado del cuarto al décimo lugar.

A pesar de ceder un puesto España sigue contando con unas infraestructuras turística que según el Foro Económico Mundial son las mejores del mundo. Además se cuenta entre los países con mayor riqueza cultura y uno de los destinos que contienen más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Imagen: micora en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017