Excite

España es el destino turístico preferido para el puente de mayo 2013

  • © Getty Images

España es el destino turístico preferido por los viajeros procedentes de países que tienen vacaciones el próximo puente de mayo. Según el portal europeo Skyscanner, líder en búsqueda de vuelos en todo el mundo, las búsquedas globales a España de los principales países europeos han aumentado una media del 34 por ciento para esos días con respecto a fechas anteriores, llegando incluso a registrar un incremento del 143% en algunos casos.

Según el portal, Barcelona es "la gran puerta de llegada" de los viajeros extranjeros a la Costa Brava, donde muchos de ellos alquilan coche tras aterrizar en el Aeropuerto de El Prat. De hecho, Barcelona está entre las cinco preferidas de todos los países consultados, excepto para los británicos, que prefieren Málaga, seguida de otros destinos nacionales como Barcelona, Palma, Alicante y Tenerife, y dejan en sexto lugar a Nueva York.

Skyscanner ha analizado las búsquedas realizadas en Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Suecia. Por si fuera poco, en este 2013, España también es la primera opción para los españoles que pueden disfrutar de vacaciones en mayo.

Estos datos no extrañan a la vista de los publicados en marzo tras la encuesta del Eurobarómetro, realizada por la Comisión Europea por quinto año consecutivo. Uno de cada 10 ciudadanos europeos ha estado en España, convirtiéndose así en el destino turístico más popular, por delante de Francia e Italia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017