Excite

España es el país con más banderas azules en sus playas

Un año más la Fundación Europea por la Educación Ambiental ha hecho pública la concesión de banderas azules que ha otorgado a las diversas playas que pueblan la Península Ibérica. En este año se ha otorgado a España 571 distintivos de calidad, de las que 493 pertenecen a playas y 78 a puertos. Se trata de un sello internacional que valora diferentes aspectos de las playas como la accesibilidad, la calidad del agua, la información que se da a los ciudadanos y el respeto al medio ambiente y a al legislación. De esta forma, podemos decir que aquellas playas que tienen este distintivo son propicias para ir y pasar el día con la familia o con los amigos.

Este año España, además de seguir liderando el número de banderas azules a nivel internacional, ha conseguido aumentar en más de cuarenta las playas con este reconocimiento. En gran medida se debe a la gran labor de la Junta de Andalucía y a la Xunta de Galicia, ya que con veinticuatro y diecinueve banderas nuevas respectivamente han liderado el incremento de calidad en las playas españolas. También se debe destacar al archipiélago canario que tiene ocho nuevas banderas además de mantener las que ya tenía.

En la balanza contraria se sitúan Murcia y Cantabria. La región mediterránea ha perdido siete banderas azules mientras que la atlántica dos. Por su parte Cataluña o la Comunidad Valenciana han mantenido sus banderas azules. El premio de bandera azul se da en una treintena de países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe y con ellas se distingue a las playas mejor conservadas para su uso. Mantener la bandera azul es trabajo de todos y por eso no debemos dejar sucia la playa.

Imagen: Wikipedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019