Excite

España pierde turismo extranjero respecto al 2008

La crisis sigue pegando fuerte y el mal estado de la economía en ciertos países empeora aún más la situación de otros. Tal es el caso de la afluencia de turismo extranjero a España, que ha sufrido, en los primeros meses de 2009, una caída superior al 20% respecto a las cifras registradas en las mismas fechas del año pasado.

Ya sabemos que la libra se desmoronó en Gran Bretaña a principios de año. Pues bien, frente a la paridad del euro y a simple vista podía parecer que la situación nos beneficiaba. Pero si tenemos en cuenta que Gran Bretaña es el primer país emisor de turismo extranjero a España y que muchos británicos han dejado de viajar, el resultado se manifiesta con un gran descenso de turistas registrados en nuestras fronteras: 18,4% menos que el año pasado.

El segundo país de la lista de turismo extranjero que recibe España es Alemania. El índice de visitas por parte de los alemanes también ha bajado un 10,1%, si lo comparamos con los datos de 2008 hasta el mes de abril. Francia e Italia, que ocupan el tercer y cuarto puesto entre los países que más invierten en nuestro sector turístico, también nos dejan cifras en negativo: 7,3% y 10,6% menos, respectivamente.

Dentro de España, la comunidad que más ha sufrido el descenso de turismo extranjero ha sido Valencia, con un 21,7% menos, durante los cuatro primeros meses del año. De éstos, casi el 80% eligió el avión para entrar a España, más del 70% llegó sin haber contratado ningún paquete turístico y casi el 63% escogió los hoteles como lugar de alojamiento.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018