Excite

España recibirá a más de 68 millones de turistas en 2015

  • @elpais_economia - Twitter

España superará los 68 millones de turistas en el año 2015, alcanzando tres millones más de visitantes que el año anterior. El ministro de Turismo, José Manuel Soria, hizo constar que el crecimiento del turismo a la península ha crecido a un ritmo del 5%, un poco por encima de la expansión del turismo en el mundo, que se encuentra entre el 4% y 4,5%.

Según las palabras que Soria dedicó al diario Expansión, la ocupación de alojamientos turísticos en España en este verano será "muy elevada". El ministro recalca que en paralelo a esto, la península obtendrá cifras récord "en gasto y afluencia".

Por otra parte, el notable descenso del número de turistas rusos que escogían nuestro país como destino, según Soria, se justifica por "la propia situación interna de la economía rusa, la caída del precio del petróleo, y por la campaña del gobierno ruso de que se hagan vacaciones dentro del territorio nacional". Esta última justificación es cuanto menos, controvertida, ya que la estadística habla de que los rusos que han dejado de venir a España han optado por Turquía.

FOTOGALERÍA: las ciudades españolas más visitadas

No hay duda de que el buen clima y la baja economía en España en comparación con otros países, hacen que nuestro país sea un destino ideal para casi cualquier turista extranjero. Si hablamos de las ciudades españolas más visitadas, Barcelona es la favorita de los extranjeros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017