Excite

España se alza con el mayor número de banderas azules

Los puertos y playas de España son, sin duda, un más que notable aliciente para que nuestro país sea uno de los principales destinos turísticos de todo el orbe. De este modo, la Fundación Europea de Educación Ambiental ha vuelto a poner de relieve su valía al otorgar a España el mayor número de banderas azules de cara al presente 2011, obteniendo nada menos que 613 de estos distintivos.

Como es sabido, las banderas azules sirven para clasificar a las playas y puertos de todo el mundo en base a criterios medioambientales y también logísticos, prestando especial atención a las instalaciones con que cuenta cada uno de ellos, a la seguridad, a la calidad del agua o a los aspectos informativos. En esta ocasión, las banderas azules han ido a parar a un total de 511 playas y 92 puertos repartidos por toda la geografía española, aunque destacan por su aportación Galicia y la Comunidad Valenciana, con 130 y 116 banderas azules respectivamente.

De esto se desprende que, atendiendo a los 41 países que figuran en esta clasificación, una de cada siete banderas azules de las que ondearán este 2011 en todo el mundo estará enclavada en España. Por otra parte, cabe destacar que tras nuestro país se sitúan, en esta ocasión, Grecia y Francia. En el país heleno se ha reconocido con esta distinción a 387 playas y 9 puertos, mientras que nuestros vecinos cuentan 337 playas y 81 puertos con banderas azules.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018