Excite

España tiene grandes expectativas para su pabellón en Shangai

Javier Conde de Saro, presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, afirmó hace meses que el objetivo de España en la Expo de Shangai era presentarse al mundo con un pabellón que impacte a sus visitantes y que convierta a nuestro país y a la cultura española en un referente mundial.

España, una gran desconocida para el país asiático, tendrá exactamente 6 meses (del 1 de mayo al 31 de octubre) para ofrecer una buena imagen a los 7 millones de visitantes que pasarán por nuestro pabellón. Para ello, España ha construido un edificio impactante e original que simboliza un cesto recubierto de mimbre, material tradicional muy apreciado por los chinos.

El tema de nuestro pabellón está relacionado con el objetivo común de alcanzar una mejor vida en los ámbitos urbanos. Para ello, la exposición se divide en tres salas, diseñadas por los directores de cine Bigas Luna, Isabel Coixet y Basilio Martín Patino. Estas salas muestran el recorrido de los espacios sociales, desde la antigüedad hasta la ciudad, de la ciudad de nuestros padres hasta la actual, y desde la ciudad actual hasta la ciudad futura de nuestros hijos.

La estrella con la que España quiere cautivar en China se encuentra en la última sala y se trata de un bebé llamado Miguelito, que mide 6,5 metros y que ha sido diseñado por Isabel Coixet. La directora afirma que los niños serán los protagonistas indiscutibles de su sala porque ellos son la razón por la que todos queremos que nuestras ciudades sean mejores.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019