Excite

España tiene mejor reputación para el turismo que Francia y Estados Unidos

  • @VinosVintageMx - Twitter

Parece que nuestro país está muy bien visto por parte de los extranjeros. Al menos, eso es lo que defiende un estudio de Forbes, según el cuál España tiene mejor reputación a nivel internacional que Francia y Estados Unidos, los dos únicos países que tienen más visitas al año.

Según el ranking RepTrack de Forbes, que elabora un listado de los países del mundo en función de su reputación internacional, España ocupa el puesto 16, con 67,8 puntos. Puntuación suficiente para situarse por encima de Francia, con 64,4 puntos y Estados Unidos, que se queda en los 57.

En lo más alto de esta lista elaborada por la consultoría de reputación líder Reputation Institute, se encuentran Canadá, como líder con 78,1 puntos, seguida por Noruega en segunda posición con 77,1 y Suecia en tercer lugar con 76,1 puntos. La gran mayoría de los países situados en las primeras posiciones pertenecen a Europa: Suiza ocupa el cuarto lugar, Finlandia sexta, Dinamarca octava y Holanda y Bélgica son novena y décima respectivamente. Entre las europeas se cuela Australia en quinta posición y Nueva Zelanda en séptima.

Para establecer la clasificación RepTrack se basa en 16 parámetros de los 55 países analizados. Entre ellos se observa la seguridad en cada país, su belleza, la hospitalidad de sus habitantes, las políticas económicas de progreso y la efectividad de su gobierno. Parece que si no hubieran tenido en cuenta las dos últimas podríamos haber quedado más arriba.

FOTOGALERÍA: Las ciudades más visitadas de España

Además de esta medición se encuestó a 27000 personas de los países miembros del G8, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Los resultados obtenidos colocan a España dos posiciones por encima de la conseguida el año pasado. En 2014 el país obtuvo 64 puntos y la lista fue liderada por Suiza con 76.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017