Excite

Espectáculo de fuegos artificiales para dar el pistoletazo al Día del Apostol en Santiago de Compostela

  • Foto:
  • hola.com

Si ya de por sí la Catedral de Santiago resulta espectacular para los visitantes que se adentran en la plaza del Obradoiro por algunas de sus estrechas callejuelas, anoche el espectáculo de fuegos artificiales lograba estremecer a todos los asistentes a las celebraciones del día del Apostol.

De hecho, fueron miles las personas que se dieron cita en Santiago de Compostela para vivir, en primera persona, el espectáculo multimedia en 3 dimensiones que los responsables prepararon para la ocasión. Se trataba de recrear el paso del tiempo por la catedral de Santiago gracias a una técnica denominada mapping que logra reproducir el movimiento tridimensional hasta dotarlo del mayor realismo posible.

Junto a las impresionantes imágenes, un total de 2.000 kilos de pólvora y 4.000 artificios pirotécnicos ponían el punto final al espectáculo de luz y color con el que se da paso a la celebración, este 25 de julio, del día de Galicia y de los 800 años de la construcción de la catedral de Santiago.

Sin embargo, quienes en estos días se acerquen por la legendaria ciudad gallega podrán asistir a una pequeña reproducción de los fuegos artificiales de la pasada noche, en sesiones de 15 minutos que tendrán lugar, hasta el sábado 30 de julio, poco antes de la medianoche.

Mira parte del espectáculo en la catedral de Santiago

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019