Excite

Espectáculo de luz en la Sainte Chapelle de París

París no sólo es Notre Dame. Aquellos que visitan la Sainte Chapelle dan fe de ello. La obra, ordenada en 1248, es una de las joyas del gótico europeo. El conjunto se divide en 2 capillas. La inferior es un ejemplo perfecto del uso de vueltas y columnas góticas mientras que la superior es un espectáculo de luz debido a sus gigantescas y decoradas vidrieras.

Después de la visita al templo conviene tomar aire fresco en los cercanos Jardines de Luxemburgo, uno de los lugares mágicos de París. Se trata del parque más céntrico, en pleno barrio latino. Lo que lo hace especialmente agradable es la disponibilidad de sillas y bancos para sentarse en los rincones más pintorescos.

La ciudad del Sena en imágenes

A quien le interese el arte pero no tenga tiempo de ver el Louvre, puede visitar el Centro Georges Pompidou, en pleno centro de París y cuyo edificio es casi más famoso que las obras de arte contemporáneo que alberga. Sube sus escalerasa mecánicas paralelas a la fachada y divisa París desde una atalaya privilegiada.

En la Ciudad de la Luz también se puede rendir homenaje a héroes del pasado. Para los amantes de la historia se exhibe en el antiguo Hospital de los Inválidos la tumba de Napoleón. Disfruta de la arquitectura del complejo y visita la cercana Torre Eiffel.

Para alejarse del estrés de la ciudad nada mejor que visitar los Jardines de Versalles, a 24 km. de París. Disfruta allí de la ostentación real en los jardines más famosos del mundo y no dejes de visitar el Salón de los Espejos. Para desplazarte allí dispones de varias oficinas de coches de alquiler en París. Entre ellas Hertz, EasyCar o Record.

Imagen: “joe shlabotnik”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017