Excite

La veteranía de la estación de esquí de Candanchú

La estación de Candanchú está entre las más veteranas no sólo de Aragón, sino de toda España. Esta estación de inverno aragonesa se encuentra además en una de las zonas más agrestes y espectaculares de los Pirineos.

Fue construida en el año 1928 y después de todo este tiempo, en estos momentos se está planteando una ampliación así como una renovación de sus instalaciones, algo entorno a lo cual se ha hablado de numerosos problemas.

Sin embargo y a pesar de los problemas Candanchú sigue llenándose cada invierno de amantes de la nieve que eligen a la veterana estación de esquí aragonesa sobre todo por su espectacular situación. Candanchú se encuentre entre algunas de las cimas más altas de los Pirineos aragoneses. Es también vecina de la popular estación de Astún y desde el pasado año 2009 ofrece un forfeit combinado con esta otra estación.

Cancanchú se encuentra situada también muy cerca del Camino de Santiago. A no mucha distancia concretamente se pueden encontrar las ruinas del antiguo Hospital de Santa Cristina de Somport que servía de hospedería para los peregrinos compostelanos.

Por último y otra de las ventajas que se le pueden encontrar a la estación de esquí de Candanchú es su accesibilidad. Se encuentra a sólo 27 kilómetros de Jaca y está unida a esta gran ciudad de Huesca por una excelente carretera.

Imagen: mariosp en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018