Excite

Las mejores opciones de esquí de Cataluña

Cataluña cuenta con algunas de las mejores estaciones de esquí no sólo de España sino también de Europa. La Comunidad Catalana cuenta con algunas de las cimas más altas de todo el país y algunos de los mejores valles esquiables.

Todo el norte de Cataluña está atravesado por la cordillera montañosa de los Pirineos. En este sentido el norte de las provincias de Girona y Lleida son continuas estaciones de esquí que además ofrecen una de las mejores nieves para esquiar de todo el país.

E incluso sin tener que escaparse a los Pirineos, también en el límite de la provincia de Barcelona con Girona, en los denominados Prepirineos también existen interesantes estaciones de esquí que ofrecen increíbles oportunidades para escaparse a esquiar.

Entre las principales estaciones de esquí de Cataluña se cuentan populares estaciones como las de Baqueira Beret, Boí Taüll y Port Ainé en el Pirineo leridano; la de La Molina y La Masella en la comarca geronesa de la Cerdaña; o la también geronesa estación de la Vall de Núria.

En general las estaciones de esquí de Cataluña cuenta con excelentes instalaciones en las que además del clásico esquí alpino también se puede practicar snowboard, excursiones en trineo o el cada vez más popular esquí de fondo.

Todas las estaciones de esquí de Cataluña además cuentan con excelentes infraestructuras de hoteles y en algunos casos también buenos restaurantes e interesantes propuestas de ocio nocturno. ¿A qué esperas? ¡Disfruta de la nieve!

Imagen: Snowticias.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018