Excite

Esquiar en Madrid

¿Qué sería el invierno en Madrid sin la estación de esquí del Puerto de Navacerrada? Además de ser la única estación de esquí de la Comunidad de Madrid, también es una de las primeras estaciones de todo el país en las que se pudo realizar la práctica del esquí.

El Puerto de Navacerrada se encuentra a nada más y nada menos que a 1.858 metros. Está ubicado en el medio de la Sierra de Guadarrama, siendo el puerto que se encuentra a más altura. El Puerto de Navacerrada sirve de frontera natural entre las provincias de Madrid y Segovia.

El Puerto de Navacerrada cuenta con excelentes alojamientos entre los que destacan hoteles, apartamentos, albergues, casas de montaña y restaurantes.En invierno se trata de una excelente estación de esquí en la que se pueden practicar esquí alpino, esquí nórdico, esquí de fondo, excursiones en trineo, trekking con raquetas y snowboard.

El Puerto de Navacerrada cuenta con pistas de esquí para todos los niveles desde principantes hasta pistas negras y rojas para los más experimentados esquiadores.

Por último además el Puerto de Navacerrada es muy accesible ya que cuenta con unas excelentes comunicaciones tanto de transporte público como por carreteras. La línea regular C-9 del Cercanías de Renfe comunica continuamente la capital con la estación del Puerto de Navacerrada. Al mismo tiempo varias carreteras comarcales madrileñas se dirigen al puerto desde distintos puntos de Madrid y Segovia.

Imagen: acebal en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018