Excite

Esquiar en Suiza incluso en verano

Es cierto que lo más común y cuando se sucede la temporada alta de esquí es en invierno. Sin embargo en algunos destinos alpinos como Suiza no sólo se puede esquiar en invierno. Suiza dispone de algunas pistas en estaciones de esquí en las que se puede esquiar en invierno, en verano, en otoño y en cualquier momento del año.

Suiza es un país que está dominado por los Alpes que atraviesan todo su territorio. Esta orografía permite al pequeño país centroeuropeo mantener unas temperaturas incluso para conservar la nieve en verano. Obviamente la nieve que se encuentra en verano en Suiza es artificial pero las temperaturas del país permiten que se mantenga y permita la práctica del esquí en la época estival.

Entre las principales estaciones de esquí de Suiza en las que se puede esquiar destacan en total 10 estaciones: Zermatt, Saas-Fee, Crans Montana y Les Diablerets, en el Valais y la parte occidental y Saint Moritz, Pontresina, Engelberg y Weisse Arena en la parte de Suiza central.

Las más recomendables son las del Valais que además de estar cerca del aeropuerto de Ginebra, tienen la ventaja de que en ellas se habla francés, algo que facilita mucho las cosas a los españoles. Incluso en Zermatt y dada su cercanía con Italia, mucho de los guías y monitores se defienden en italiano. Precisamente Zermatt, junto con Crans Montana y Les Diablerets, son las preferidas por los esquiadores europeros para la práctica en verano del esquí en Suiza.

Imagen: YoTuT en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019