Excite

Esta noche, lluvia de estrellas

Como cada año por San Lorenzo, los amantes de la astronomía tienen una cita obligada ya que entre finales de julio y principios de agosto se produce la lluvia de Perseidas, esto es, estrellas fugaces que pueden divisarse desde diferentes puntos de nuestra geografía.

Hasta el próximo 18 de agosto podrán divisarse la fabulosa lluvia de estrellas si bien esta noche de martes será especialmente propicia para divisarlas con mayor claridad ya que hay luna nueva lo que aporta una oscuridad mucho mayor a la habitual cuando la luna está más crecida.

No obstante, será el jueves el día de mayor concentración de Perseidas si bien la luna no acompañará demasiado en esa ocasión.

Eso sí, requisito imprescindible es buscarse un lugar alejado de la contaminación lumínica de las ciudades para poder contemplarlas en su máximo esplendor por lo que en diferentes municipios algunas asociaciones han organizado excursiones a lugares de sierra apartados de las ciudades.

Así, por ejemplo, en la capital decenas de aficionados que se desplazan a la sierra de Madrid para observarlas, al igual que sucederá en otros parajes españoles que esta noche se llenarán de curiosos dispuestos a pedir no pocos deseos.

Imagen: ooscarr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019