Excite

¿Está permitido llevar cristal y el vidrio en el avión sin facturar?

Cada año se endurecen más las prohibiciones entorno al equipaje de mano del avión y aumentan la lista de prohibiciones y restricciones de objetos en el equipaje de mano, ¿qué pertenencias podemos llevar en el equipaje de mano? ¿qué objetos de cristal y vidrio están permitidos en el avión sin facturar?

    Twitter

Normativa y restricciones del equipaje de mano

Aunque la mayoría de los países del globo cuentan con una ley de restricciones de equipaje de mano similar, a algunos países no podemos entrar con determinados productos. Los objetos puntiagudos son un ejemplo de los objetos que no podemos portar en el equipaje de mano, por ejemplo las tijeras y limas de uñas, no se pueden llevar en la cabina del avión.

Además al pasar por el control del aeropuerto tenemos unos límites y medidas específicas para los líquidos, productos de higiene y belleza y medicamentos, en este último caso el medicamento líquido debe ir acompañado de una receta médica oficial. Además, también habrá que presentar en un control a parte, la comida de bebés que se pueda utilizar durante el vuelo.

Mientras los envases en los que llevamos los productos estén completamente cerrados y cumplan las medidas legales, no tendríamos problema, pero ¿podemos llevar un perfume de cristal o vidrio en el avión sin facturar? La respuesta es sí, siempre y cuando este recipiente sea para 100 mililitros y no supere esta medida.

¿Qué objetos de cristal y vidrio están permitidos en el avión sin facturar?

Otros de los productos de cristal que podemos llevar en el avión y que superan las medidas legales en Europa, son por ejemplo, botellas de vino, cerveza o bebidas alcoholicas y espirituosas siempre y cuando estas se compren en las tiendas Duty Free del aeropuerto una vez que hayamos pasado el control y que no se utilicen durante el vuelo. Además, también podemos llevar objetos decorativos de vidrio y cristal, como jarrones, floreros o figuras, siempre empaquetadas con el precinto de seguridad correspondiente.

Recuerda que el producto de cristal o de vidrio va en un avión sin facturar y como equipaje de mano o dentro de este, no puede exceder las siguientes dimensiones: 56 cm x 45 cm x 25 cm. Te aconsejamos revisar las condiciones de tu operadora de vuelo, ya que estas condiciones pueden variar dependiendo de la clase, y también del destino y el origen del vuelo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017