Excite

Las estaciones de tren más famosas y bonitas del mundo

Sao Paulo, Amberes, Milán o Lieja tienen algunas de las estaciones de tren más famosas y bonitas del mundo, mientras que en España destacan la Estación de Atocha de Madrid y la menos conocida pero no menos espectacular Estación de Huesca. Innumerables trabajos arquitectónicos de espectacular belleza se presentan como el armazón de las estaciones de ferrocarriles más destacadas del planeta.

    Arian Zwegers - Flickr

Estación de Tren de Bombay

La Estación de Chhatrapati Shivaji Terminus, en Bombay tiene un porte tan excepcional que la coloca en el patrimonio de la Unesco desde 2004. Sin duda es una de las estaciones de tren más famosas y bonitas del mundo por su arquitectura renacentista del gótico victoriano en la India fusionado con el estilo tradicional de los palacios hindúes.

Grand Central

Esta estación se encuentra en el centro de Manhattan, por lo que a diario es testigo de los traslados de millones de pasajeros. En la actualidad posee un entramado de 44 andenes y 67 vías. El proyecto comenzó en 1903 con la demolición de varios edificios del centro para dejar sitio a la estación, y finalmente se puso en funcionamiento en 1913.

Estación de Lieja

El arquitecto español Santiago Calatrava es el responsable de la Nueva Estación de Lieja, operativa desde finales de 2009. Se trata de una construcción a base de acero, vidrio y hormigón que encuentra su principal protagonista en una cúpula de 200 metros de largo por 35 metros de alto.

Estación de St. Pancras en Londres

St. Pancras no es solo la estación más bella de la capital británica, sino que también es la única internacional de Londres. Desde ella se puede llegar a Francia a través del Canal de la Mancha. Está localizada en el norte de la ciudad, concretamente en el distrito de Camdem. Su exterior ha sido inmortalizado en películas como Harry Potter.

    Bert Kaufmann - Flickr

Dunedin en Nueva Zelanda

Entre las estaciones de tren más famosas y bonitas del mundo se encuentra la Estación de Dunedin en Nueva Zelanda. Esta terminal está considerada la obra arquitectónica más bonita de la ciudad.

Estación de Amberes

La Estación de Amberes Central es otra de las más impresionantes del planeta. Posee una estructura de 185 metros de largo y 44 de alto, una gran cupula y está considerada una de las cuatro más preciosas del mundo por la revista americana Newsweek. Muchos turistas que no llegan en tren a la ciudad gastan una parte de su visita en ir a ver esta obra arquitectónica de 1905.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017