Excite

Las estaciones de tren más bonitas del mundo

La visita a las estaciones de tren es algo tan común en las ciudades que en muchas ocasiones forma parte de la vida diaria de los ciudadanos que lo hacen incluso sin tener la necesidad de coger un tren. Al mismo tiempo en algunos casos visitar estaciones de tren es otra de las interesantes actividades turísticas que se pueden realizar cuando se visita una determinada ciudad.

Es el caso de las estaciones de tren más bonitas del mundo, verdaderos monumentos que son modelos arquitectónicos ejemplares y que la revista Newsweek se ha preocupado por seleccionar y hacer un listado con ellas atendiendo a su belleza.

En primer lugar de la lista de estaciones de tren más bonitas del mundo confeccionada por la revista Newsweek destaca la estación de ferrocarril Saint Pancras de Londres. Esta estación creada en 1862 con sus actuales tiendas, bares y restaurantes está considerada la más bonita del mundo.

En segundo lugar se encuentra la Gran Central Terminal de Nueva York que es además la estación más concurrida del mundo con sus 500.000 pasajeros diarios.

El tercer lugar es para la estación Chhatrapati Shivaji de Bombay en India, el cuarto para la francesa Gare de Benedictins de Limoge, el quinto para la estación central de Maputoen Mozambique, diseñada por el prestigioso arquitecto Gustave Eiffel.

Los siguientes puestos corresponden a las estaciones de Lahore en Pakistán, Hua Hin en Tailandia y el número nueve para la estación de tren de Amberes en Bélgica.

Y en el número 10 ocupando el último lugar de la lista aparece una estación de ferrocarril española, la estación de tren de Atocha en Madrid. Un bonito edificio que destaca por su estructura de hierro forjado y el actual jardín trópical que se encuentra en el interior de sus instalaciones.

Imagen: felipe_gabaldon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019