Excite

San Mamés, el Bernabeu o el Nou Camp, entre los estadios más bonitos de España

No existe ninguna clasificación de los estadios más bonitos de España, cada persona tiene sus colores y elegiría el suyo sin basarse en criterio objetivos. Lo que si está claro, es que San Mamés por su historia, y el Santiago Bernabeu y el Nou Camp por sus instalaciones están en la vanguardia.

San Mamés: La Catedral

Todos los aficionados al fútbol reconocen a San Mamés bajo el apodo de La Catedral del fútbol. El campo del Athletic de Bilbao es considerado uno de los estadios más bonitos de España. Inaugurado en 1913 con 35.000 espectadores, diversas ampliaciones lo llevaron hasta su actual capacidad de 40.000 asientos. Este será el último año que se dispute fútbol en el ya conocido como viejo San Mamés. En el centenario del mítico recinto, se terminará de construir también el nuevo San Mamés, lo que hará que el Athletic de Bilbao dispute sus partidos en este nuevo campo.

El Santiago Bernabeu fue inaugurado en 1947 en un partido entre el club local, el Real Madrid, y el Os Belenenses portugués. Este campo tiene aforo actualmente para 85.454 espectadores, aunque cuando se ha adaptado para acoger conciertos ha llegado hasta los 110.000 espectadores. El campo de fútbol es considerado cinco estrellas por la UEFA y ha recibido el galardón de estadio elite.

El Nou Camp es el recinto donde juega sus partidos el Fútbol Club Barcelona. El estadio tuvo su puesta de largo en 1957, y aunque en principio iba a llamarse Joan Gamper, en reconocimiento a su presidente al final, y tras una votación esto no llegó a efecto. Según la UEFA es estadio categoría cuatro.

El Benito Villamarín, un caso singular

Para los béticos seguro que el Villamarín está entre los estadios más bonitos de España. El campor del Real Betis tiene la particularidad que estuvo en obras para convertirse en un estadio de los más modernos de Europa, sin embargo las obras no concluyeron y el actual Benito Villamarín tiene dos gradas con un diseño actual y dos con un diseño de más de cincuenta años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017