Excite

Estados Unidos creará el primer hotel submarino del mundo

  • @RedRushVouchers - Twitter

Dormir rodeado de peces y el resto de la fauna marina será posible gracias a que los Estados Unidos han aprobado un proyecto de 18 millones de euros para la construcción de un hotel submarino. El hotel se situará a 8,5 metros de profundidad y dispondrá de 12 habitaciones. Además, podrá modificar su ubicación con el objetivo de evitar posibles huracanes.

El hotel Planet Ocean Underwater acaba de recibir la aprobación de la patente por parte de los Estados Unidos, y sus diseñadores ya están buscando localización para iniciar la construcción. Consistirá en una embarcación de lujo con 12 habitaciones, situada a 8,5 metros de profundidad con vistas panorámicas de la vida marina.

Entre los posibles lugares donde se podría establecer el hotel se barajan localizaciones como el fondo marino de Hawai, Egipto, Bahamas o Malasia. Sin duda, se tratará de una experiencia propia de una película futurista para quien pueda permitírselo.

Los creadores del Planet Ocean Underwater tienen la esperanza de construir hoteles submarinos autónomos que dispongan de un ascensor sellado para atraer a los turistas más aventureros. Tony Webb, uno de los hombres que está detras del diseño del hotel submarino afirmó que se refiere a él “como el turismo espacial interior”.

FOTOS: Los mejores hoteles de playa de España

Webb añade que “la nueva industria está lista para lanzarse a la frontera del océano”. Está previsto que ofrezcan este tipo de turismo a “las naciones que forman las islas del Caribe”, asegura el diseñador. Y es que claro, si quieres poner un hotel submarino, nada mejor que contar con el apoyo de los países que ocupan los lugares más exóticos bajo el mar.

Este hotel submarino está considerado como una embarcación, ya que puede navegar por las aguas del océano haciendo uso de la propulsión electromecánica, lo que significa que puede buscar refugio por sus propios medios en caso de aparición de un huracán. Este alojamiento futurista dispondrá de 12 habitaciones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017