Excite

Estados Unidos dejará de pasar el formulario de aduanas a sus visitantes en 2016

  • Getty Images

Estados Unidos tiene previsto eliminar el formulario de aduanas de sus aeropuertos para finales de 2016. De esta manera, los turistas y demás viajeros que visiten el país norteamericano no tendrán que perder tiempo en este requisito.

Esta medida anunciada por la Casa Blanca, tiene el objetivo de facilitar los trámites de entrada en los Estados Unidos disminuyendo los tiempos de espera y conseguir así que el viajero tenga una experiencia "más acogedora, amable y eficiente".

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tiene previsto eliminar el requisito de rellenar el formulario de aduanas 6059b para finales del año 2016. Sin duda se trata de una medida que agilizaría mucho el transito en el aeropuerto ya que Estados Unidos recibe cada año más visitas.

Si en 2009 el país recibió a 55 millones de pasajeros internacionales, en 2014 el número de visitantes ascendió a 74 millones de personas. Las pretensiones del presidente norteamericano Barack Obama son llegar a los 100 millones de turistas en 2021.

Según los datos facilitados por la Casa Blanca, los visitantes que llegaron a Estados Unidos el año pasado gastaron 222 mil millones de dólares en su estancia. Desde la Residencia Presidencial se ha manifestado que "la seguridad del país está siempre en primer lugar, pero también debemos asegurar que la experiencia de viajar sigue siendo acogedora, amable y eficiente".

Estados Unidos planea poner en práctica unos nuevos "planes de acción" en los 17 aeropuertos con más movimiento del país. Y es que entre todos ellos acogen al 73,7% de los visitantes extranjeros que recibe el país cada año.

Según un informe emitido de manera conjunta por los Departamentos de Comercio y Seguridad Nacional, se espera que haciendo uso de los avances tecnológicos se pueda automatizar el control de pasaportes y agilizar más la entrada en los Estados Unidos.

FOTOGALERÍA: hoteles de terror en Estados Unidos

Además, para el año 2016, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras instalará más centrales para el control de pasaportes mediante los dispositivos móviles.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017