Excite

Estados Unidos pide cancelar los viajes a Acapulco

Estados Unidos ha hecho un llamamiento a sus ciudadanos para que cancelen sus viajes a la turística ciudad mexicana de Acapulco. Tanto Acapulco como otras zonas de México están siendo víctimas de una terrible oleada de inseguridad y violencia como consecuencia de la cruzada abierta por el Presidente mexicano, Felipe Calderón, contra el narcotráfico.

Acapulco es una de las ciudades más turísticas de México. La también denominada 'Perla del Pacífico' es el centro turístico más importante de la costa este de México, cuyo atractivo es comparable a la ciudad de Cancún en la costa Oeste del país en el Caribe.

La gran mayoría de turistas que durante todo el año veranean en Acapulco son estadounidenses. Debido a la cercanía de Acapulco con Estados Unidos y a la excelente oferta turística y de hoteles que ofrece la ciudad, este lugar es uno de los lugares preferidos por los americanos para veranear.

El llamamiento que acaba de lanzar el Departamento de Estado estadounidense a sus ciudadanos para que cancelen sus viajes a Acapulco no es el primero de este tipo que emite el gobierno estadounidense.

A pesar del llamamiento, el Gobierno de Estados Unidos también considera que los niveles de violencia no son tan extremos en las zonas turísticas de México ya que las autoridades mexicanas están especialmente presentes en los principales destinos de viajes como Acapulco para asegurar que los turistas no se vean perjudicados por la situación que vive casi todo el país.

Imagen: prayitno en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018