Excite

Estados Unidos prohibirá volar con móviles sin batería

  • © Getty Images

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos ha prohibido volar con móviles, tabletas o portátiles sin batería, ya que teme que estos dispositivos podrían usarse para ocultar un artefacto explosivo. En concreto, según han señalado fuentes del gobierno estadounidense a la cadena de televisión NBC, los aparatos que más les preocupan son los iPhones de Apple y los móviles Galaxy de Samsung.

La medida se va a poner en marcha por las supuestas actividades de grupos supuestamente vinculados a Al Qaeda para el desarrollo de explosivos que puedan pasar los controles de los aeropuertos. Aunque no han especificado los aeródromos que van a controlar, tendrán precaución con los vuelos directos a Estados Unidos desde Europa, Oriente Medio y África.

Cualquier persona que viaje desde dichos continentes al país norteamericano podrá ser sometido a un examen de seguridad, en el que los agentes pueden pedir que enciendan todos los dispositivos que lleve consigo. Los aparatos que no se enciendan serán confiscados y el pasajero propietario deberá pasar una inspección adicional.

FOTOGALERÍA: Hoteles de miedo en Estados Unidos

Así que si piensa viajar a Estados Unidos, no olvide cargar su móvil porque aunque las autoridades estadounidenses no pueden imponer medidas de vigilancia en los aeropuertos de otros países, sí que pueden prohibir el aterrizaje en Estados Unidos de los vuelos procedentes de aeropuertos que no apliquen estas medidas recomendadas. Según el secretario de Seguridad, Jeh Johnson, "con esta medida solo queremos anticiparnos a un posible próximo ataque", pero "en ningún caso debe ser motivo de reacciones exageradas o especulaciones".

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017