Excite

Estados Unidos tendrá un tren ultrarrápido que unirá Washington y Baltimore en 15 minutos

  • Twitter - ‏@nuevaya

Primero fue Japón y ahora, Estados Unidos. Después de que el país nipón anunciara que iba a poner en marcha la construcción de un tren de levitación magnética de alta velocidad, una empresa estadounidense ha decidido hacer lo mismo, un tren ultrarrápido que unirá Washington y Baltimore en tan sólo 15 minutos y recorriendo 64 kilómetros.

Los trenes de levitación magnética funcionan con energía magnética, flotando a unos pocos centímetros del suelo gracias a un gran número de imanes que posibilitan la sustentación y la propulsión. Los beneficios de esta tecnología radican en que los sistemas de transporte son más rápidos, silenciosos y suaves que los medios de transporte con ruedas convencionales. Un tren de levitación magnética puede superar los 500 kilómetros por hora. Por otro lado, el principal inconveniente es el alto coste de las líneas y el alto consumo energético, algo que ha limitado su uso comercial.

El tren ultrarrápido podría estar listo para 2024 cuando Washington podría celebrar los Juegos Olímpicos si Estados Unidos es seleccionado para acoger el evento. Los responsables de la creación de esta nueva infraestructura están trabajando con el gobierno de Japón, que está dispuesto a invertir la mitad del dinero que costaría la primera etapa.

VÍDEO: El tren chino que no para en las estaciones

Desde el gobierno nipón afirman que quieren fortalecer la alianza con Estados Unidos para que sus productores de trenes puedan competir con los de otros países. Asimismo aseguran que los trenes ultrarrápidos podrían comenzar a funcionar simultáneamente en Estados Unidos y en Japón, donde las dos primeras ciudades unidas serían Tokio y Nagoya.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017