Excite

Estados Unidos valora pedir visados a europeos para prevenir la Yihad

  • Getty Images

El Gobierno de los Estados Unidos está evaluando la posibilidad de exigir el visado a los viajeros europeos que quieran ingresar en su país. Se trata de una medida para evitar la entrada de los yihadistas que tengan pasaporte europeo en territorio estadounidense.

Según informan medios alemanes, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha ordenado revisar la situación actual, en la cual los ciudadanos de casi todos los países procedentes de Europa entran sin visado.

El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung asegura que Washington podría exigir a los países europeos una mayor cantidad de información sobre sus ciudadanos para evitar la entrada de la Yihad.

En la actualidad son 38 los países que están libres de presentar visado en Estados Unidos. Es probable que tras la evaluación de la situación por parte del Departamento de Seguridad Nacional, el Programa de Exención de Visa estadounidense funcione para un menor número de ciudadanos en el mundo.

Un representante del gobierno norteamericano afirmó que los actos terroristas del pasado 7 de enero de 2015 en París, propiciaron que aumentaran las conversaciones con países europeos "para intercambiar informaciones de los servicios secretos". Esta es una información facilitada por fuentes anónimas al periódico alemán, motivo por el que se desconoce el nombre del alto cargo.

Además, desde Washington se reitera la importancia de que Europa recabe datos de los pasajeros de avión que entren, salgan o vuelen dentro de la Unión Europea. En este aspecto, el gran impedimento es el Parlamento Europeo, que se opone a esta práctica en función de la protección de datos.

VÍDEO: así será el espectacular aeropuerto de Jewel Changi en Singapur

No obstante, varios países europeos como España, ven con buenos ojos abrir una base de datos compartida entre países para intensificar las medidas de seguridad en aeropuertos y evitar la entrada de yihadistas y el terrorismo en estas naciones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017