Excite

Estafas a turistas en España

Las vacaciones deberían ser un periodo protagonizado por la relajación. Y así es en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, cada año hay numerosas denuncias en los destinos más populares del mundo por estafas a turistas. España es uno de los países más visitados del planeta por lo que no es una excepción en lo que a los fraudes se refiere. Te contamos algunas de las estafas más frecuentes que afectan cada día en nuestro país tanto a turistas nacionales como extranjeros.

    © Getty Images

Nada más llegar al aeropuerto del destino elegido nos encontramos con una de ellas. Se trata de los taxímetros que, en ocasiones, son manipulados para que se muestren precios más elevados que los regulados. Asimismo, hay taxistas que eligen el itinerario más complicado para que la carrera sea más larga y, como consecuencia, más costosa.

En el mismo aeropuerto, no es difícil encontrarse con personas que se ofrecen para llevarlos al lugar de alojamiento. Aunque pueda parecer personal contratado, en muchas ocasiones, son estafadores que por sorpresa cobran precios exagerados.

    © Getty Images

En las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, pero también en muchas capitales de provincia, también se producen cada día pequeños robos. Son los carteristas, que suelen actuar en zonas muy turísticas y concurridas o en los autobuses y vagones de metro.

    © Getty Images

A la hora de comer también hay que tener en cuenta algunas estafas. Por ejemplo, en las calles más turísticas y céntricas, algunos bares o restaurantes que prometen comida típica y casera, piden después una cuenta muy elevada por un producto que en realidad era precocinado y ha sido recalentado.

    © Getty Images

Los turistas no se libran en España de la astucia de algunos profesionales o de carteristas que se apropian de lo ajeno. Sin embargo, con la prudencia y algunas medidas preventivas se pueden evitar muchos de los disgustos que potencialmente pueden afectar a los viajeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017