Excite

Estafas en los viajes a Roma por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

  • © Getty Images

La entrada a la Plaza de San Pedro de Roma, que normalmente es gratuita, el próximo domingo podría ser de pago. Algunas agencias estafan a los fieles en sus viajes a Roma para asistir a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. Venden unos supuestos “tickets” que garantizan un lugar “privilegiado” para el próximo domingo 27 de abril.

Pero como siempre, la entrada es libre y gratuita y no es necesario adquirir ningún ticket. Solo hará falta paciencia para estar presente en ese día tan especial para los católicos. Así lo ha comunicado la Casa Pontificia: "Para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II no se requieren tickets. La participación es gratuita para todos los fieles que están dispuestos y son capaces de encontrar un lugar en la Plaza de San Pedro”. Eso será lo difícil.

Esta estafa no sorprende, ya que en 2011 se detuvo a un grupo de 18 personas que vendían falsas invitaciones para acudir a una audiencia papal. En estos días, como no, también se congregan vendedores ambulantes ilegales que promocionan excursiones en la zona del Vaticano y acceso especial para los fieles por el módico precio de 46 euros. Eso sí, con un descuento, se queda en 41 euros.

FOTOGALERÍA: La novia del papa habla sobre Francisco I

Pero los vendedores de paquetes turísticos no son los únicos que quieren hacer el agosto con el doble acto de canonización en el Vaticano. Los bares y restaurantes de la zona quieren atraer por todos los medios a los turistas con vallas publicitarias que invaden la calle.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017