Excite

Si estás en Estambul ¿qué debes ver?

Estambul es una ciudad a medio camino entre Asia y Europa. Capital de Turquía y de la antigua Constantinopla, se trata de la tercera ciudad más poblada del mundo y una de las que cuenta con mayor historia. Si estás en Estambul y dudas qué ver, aquí tienes algunas ideas a considerar.

Estambul, un crisol étnico y cultural

Estambul es una ciudad que ha sido clave durante las etapas del reinado romano, bizantino y otomano, por lo que está plagada de numerosas mezquitas, iglesias y palacios. Esto le valió para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Si estás en Estambul y dudas qué ver lo primero es tener claro que no es una ciudad plagada de motivos religiosos. La Iglesia de Santa Sofía es probablemente la más conocida. Construida en el 537, fue una de las obras maestras del reinado bizantino. Los turcos aprovecharon su tirón entre los turistas y el 1 de Febrero de 1935 fue inaugurada como museo.

Otra visita obligada es la Mezquita Azul. Se encuentra enfrente de la propia Iglesia de Santa Sofía y fue levantada por Ahmed I entre 1609 y 1617. En el interior verás 20.000 azulejos azules, que dan sentido a su nombre.

La columna de Constantino, un símbolo bizantino

Dejando a un lado los templos, otro lugar para recrearse es la Columna de Constantino. Su construcción en el 330 fue con motivo de la declaración del Imperio Bizancio.

Tampoco te puedes ir de la ciudad sin recorrer el Puente Galata, que con 490 metros de largo se encarga de unir el viejo Estambul con la zona más moderna de la ciudad turca.

El Gran Bazar, un lugar para perderse

Uno de los sitios más peculiares de Estambul es el Gran Bazar. Se trata de uno de los mercados más grandes de Europa con sus 45.000 metros cuadrados. También de obligada visita es el Bazar de las Especias, donde puedes encontrar todo tipo de hierbas aromáticas. Con estos sitios ya sabes si estás en Estambul qué ver sin falta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017