Excite

Estambul turismo: exploramos la ciudad con fotos a 360º

  • megaricos.com

Visitamos Estambul, la ciudad entre dos continentes. Exploramos la ciudad con fotos a 360º.

Estambul es la única ciudad del mundo que ha sido capital de tres imperios. Una ciudad única que se encuentra entre dos continentes: Europa y Asia. Durante 1.500 años fue capital de los imperios romano-bizantino y otomano, lo que la convierte en el destino perfecto de los amantes de la historia y de la cultura.

Actualmente es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa con unos 12 millones de habitantes. El estrecho de Bósforo divide en dos partes la ciudad, conectando el Mar de Mármara con el Mar Negro y separando físicamente Asia de Europa. Las mejores épocas para visitar Estambul son la primavera y el otoño ya que el verano es muy caluroso y el invierno frío y lluvioso y con nevadas abundantes. La población es hospitalaria y una forma interesante de conocer Estambul es preguntando a su gente.

Lugares que no puedes perderte

Estambul cuenta con 1.001 maravillas, numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios que visitar. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la población es musulmana, por lo que para ver las mezquitas, el visitante tendrá que desprenderse de sus zapatos y si es mujer, ocultar el cabello con un pañuelo.

Entre tantos lugares de interés destacan el museo de Santa Sofía, la Mezquita Solimán, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el Palacio de Dolmabahçe y la Cisterna de Yerebatan. Si quieres disfrutar de unas vistas estupendas desde donde se ve toda Estambul, no olvides subir a la Torre Sapphir, la más alta de Europa.

Entre los lugares que no puedes perderte, te aconsejamos el Gran Bazar, uno de los mercados más grandes del mundo, con casi 60 calles y cuatro mil establecimientos. También el Bazar de las Especias o Egipcio, considerado uno de los más antiguos de Estambul. Y no dejar de visitar un Hamman, donde un buen masaje, te dejará como nuevo, para seguir descubriendo la ciudad.

Ruta gastronómica

Las orillas del Bósforo están repletas de puestos de comida donde disfrutar de un pescado recién cogido o de unas verduras a la plancha. En las calles de todo Estambul es habitual encontrar puestos que ofrecen “pide”, similar a la pizza pero en forma de barca y kebab, una de sus comidas típicas.

Una de nuestras recomendaciones para disfrutar de la cocina estambulina es el Restaurante Golden Kokoreç, especializado en mejillones. Su público local es garantía de buenos platos elaborados a base de este molusco. Está en el barrio alto de Beyoglu.

Para disfrutar del café y de buenas vistas recomendamos el Pierre Loti Café. Se encuentra en el barrio de Eyup y es un mirador estupendo sobre el Cuerno de Oro.

A vista de pájaro

Para el que todavía no haya visitado Estambul, ofrecemos una panorámica de la ciudad. A través de esta foto a 360º se puede visitar Estambul, en una foto que incluye muchos de los puntos de interés de la ciudad. Entre ellos, sus famosas mezquitas: la Mezquita Azul, considerada la mayor obra maestra de la arquitectura islámica; la Catedral de Santa Sofía; y la Mezquita de Solimán, símbolo de la ciudad de Estambul y situada en la parte antigua de la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017