Excite

Estambul. Un paseo por la zona europea

¿Europa o Asia? ¿Conoces alguna ciudad en la que puedas disfrutar de los mejor de los dos continentes? Estambul es la respuesta. La capital financiera y cultural de Turquía se ha convertido en uno de los destinos más atractivos por su patrimonio arquitectónico, su animada vida nocturna, su rica y económica gastronomía y por esa mezcla de culturas que la hace especial. Disfruta de las mezquitas más impresionantes y también de los locales europeos más vanguardistas.

La Iglesia de la Divina Sabiduría o Santa Sofía debe ser tu primera parada en Estambul. Se trata de una obra cumbre del arte bizantino construida como iglesia durante el Imperio Bizantino y reconvertida en mezquita después de que los turcos se hicieran con la ciudad en 1453. Disfruta de su interior profuso en detalles, los medallones y los mosaicos que decoran la cúpula. Enfrente se encuentra otra visita obligada, la Mezquita Azul.

Fotos: Estambul. Oriente-Occidente

Para los que quieran disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y el estrecho que la separa, la Torre de Gálata es visita obligada. Se trata de una torre levantada en el siglo XIV, momento en el que con sus 66 metros de altura era el edificio más alto de Estambul. Se puede visitar desde hace escasas décadas. Existe un restaurante, un café y un mirador con excelentes vistas sobre el Bósforo.

¿Te apetece sumergirte en el auténtico Estambul y mezclarte con locales? Visita el Gran Bazar. Muchos dicen que es el mercado más antiguo del mundo, un título discutible. Quizá no es el más antiguo pero sí uno de los más genuinos. El bazar se encuentra en el lado Europeo de Estambul y cubre varios kilómetros de callejones con más de 4.000 puestos con los productos más exóticos. Especialmente recomendables son los dulces y pastas turcos. No serás el primer turista que se pierda en el laberinto de callejuelas así que no sufras.

El Estambul más moderno y cosmopolita se encuentra en el barrio de Beyoglu, una zona que ha experimentado diversos cambios a lo largo de los siglos. Al mediados de siglo fue residencia de la élite turca, algo patente en la mayoría de edificios aunque luego fue decayendo hasta convertirse en una de las zonas más decadentes de la ciudad. En los noventa se inició un proceso de lavado de cara con la instalación del antiguo tranvía, la restauración de edificios y la llegada de intelectuales, artistas y inmigrantes de todo el mundo. Explóralo.

Imagen: “muxan opera”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017